HP está listo para lanzar una nueva versión de sus visores Reverb G2 PCVR, tomando los comentarios de la comunidad y realizando mejoras en el seguimiento, el diseño y la compatibilidad de los visores.
El Reverb G2 se lanzó hace casi un año, con una pantalla que superó el Quest 2 y el Valve Index, junto con dos cámaras adicionales en comparación con el Reverb original y lentes y audio mejorados, producidos en asociación con Valve. El visor en sí tenía una pantalla increíble, pero por su decepcionante controladores y problemas de seguimiento no dio a basto.
Un año después, HP busca abordar algunas de esas inquietudes con un modelo G2 actualizado que realiza algunos cambios de hardware y software que espera que devuelvan el visor al centro de atención. En el comunicado de prensa, HP admitió que «en lo que respecta al seguimiento del controlador, no es suficientemente bueno” y, por lo tanto, ha «refinado» sus capacidades de seguimiento con una actualización que aumenta el volumen de seguimiento «en un 30% en comparación con los visores originales y la resolución, puntos ciegos por encima y por debajo de la cintura. «Este cambio también se aplicará a Reverb G2 Omnicept Edition«.
Un cambio físico confirmado en el nuevo modelo de visores es un «diseño de máscara facial totalmente nuevo que permite a los usuarios ajustar la distancia de alivio de sus ojos para asegurarse de que puedan marcar mejor su ‘punto óptimo’ visual».
Ahora también incluye un espaciador que se puede quitar, ya que antes no era una opción en el modelo original; con el espaciador adentro, la distancia del alivio del ojo es de 15 mm (la misma cantidad fija en el G2 original), sin él, eso se reduce a 9 mm.
En términos de compatibilidad, HP dice que trabajó con AMD y «desarrolló una solución que ha resuelto los problemas de conexión que experimentaron algunos usuarios» con una versión rediseñada del cable de conexión de 6 m. Esto se incluirá con todos los modelos nuevos de G2, pero también está disponible para comprar de forma independiente, para los propietarios de G2 existentes.
En términos de software, HP describió los cambios que Microsoft ha realizado en la plataforma Windows Mixed Reality, con las nuevas configuraciones y características en Windows 11, como un nuevo entorno de hogar virtual que consume menos recursos y es mejor para el rendimiento. Three también es una configuración que le permite omitir el entorno doméstico de Windows Mixed Reality al iniciar y lanzar directamente a SteamVR, lo que ayuda en gran medida a solucionar nuestras frustraciones con el accesorio de los visores a la plataforma WMR estancada del año pasado.
HP dice que las nuevas compras de G2 deben incluir todas las actualizaciones enumeradas anteriormente.
¡Dejanos en los comentarios que opinas al respecto!