La tecnología de navegación por voz combinada con las clases adaptativas de ejercicio físico de FitXR podría revolucionar el acondicionamiento físico con realidad virtual.
Durante el reciente evento Facebook Connect, Zuckerberg mostró un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo que se utilizarán para ayudar a la empresa a construir las bases de su creciente metaverso. Una de esas herramientas fue Voice SDK, que permite a los desarrolladores implementar juegos controlados por voz en sus juegos y aplicaciones.
Una aplicación utilizada para mostrar el poder de los comandos de voz en la realidad virtual fue FitXR, una popular aplicación de acondicionamiento físico de realidad virtual que presenta una cantidad impresionante de entrenamientos cardiovasculares de cuerpo completo dirigidos por instructores altamente motivados.
El objetivo, según la compañía, es brindar una experiencia de acondicionamiento físico perfecta que le permita un acceso rápido y fácil a sus entrenamientos favoritos.
Los comandos de voz se pueden usar para buscar fácilmente entrenamientos específicos solicitando una sesión con su entrenador FitXR favorito o diciéndole a la aplicación que se concentre en sus brazos. A principios de esta semana, hablamos con Bojan Wilytsch, gerente de diseño de productos en FitXR, para obtener más información sobre el impacto potencial que las interacciones impulsadas por voz podrían tener no solo en FitXR, sino también en la industria del fitness de realidad virtual en su conjunto.
“Para nosotros, casi siempre estamos explorando diferentes modelos de interacción que no solo mejoran la aplicación, sino que también te brindan un mejor entrenamiento”, dijo Wilytsch. Cuando el equipo tuvo por primera vez en sus manos el Voice SDK, era obvio que la tecnología cambiaría las reglas del juego para los suscriptores de FitXR. Wilytsch me dice: “Fue en ese momento en el que nos pusimos los visores y pedimos una clase y reaccionó. Fue un momento muy mágico «.
La adición de comandos de voz podría hacer que estas clases de físicas sean accesibles para un grupo más amplio de personas.
El mes pasado, FitXR lanzó sus clases de acondicionamiento físico adaptativo, seis experiencias físicas en sentado diseñadas para personas con discapacidades, lesiones o problemas de movilidad. Durante nuestra conversación, Wilytsch explica que la visión de FitXR de hacer que el fitness sea más accesible y reducir la fricción de acceso se alineó en toda la empresa.
“Nos esforzamos por crear las mejores experiencias posibles, no solo para lograr sus objetivos de ejercicio físico, sino también para hacer que esto sea lo más accesible posible. Exploramos varias áreas en las que la aplicación puede brillar «.
Dicho esto, este es solo el comienzo de FitXR. Usar tu voz como herramienta de navegación no es nuevo en los dispositivos inteligentes, pero es relativamente nuevo para la realidad virtual. En opinión de Wilytsch, la tecnología de comando de voz encontrará su espacio y avanzará rápidamente dentro del sector de la tecnología inmersiva. Sin embargo, Wilytsch señala que todavía hay varios obstáculos que debemos superar, incluida la privacidad, el idioma y la conectividad.
“Por el momento estamos solo en el comienzo. Más adelante, podemos pensar en usar palabras de activación como Siri y Alexa. Una vez que demos esos pasos, subirá de nivel para ser más accesible para las personas con capacidades diferentes y que no pueden usar los controladores «.
Por ahora, FitXR continuará explorando diferentes formas en las que puede usar el SDK de voz de Facebook para aumentar la accesibilidad de sus entrenamientos cardiovasculares de cuerpo completo.
“Espero poder llevar esto lo antes posible a los consumidores. Es algo que simplemente se sintió bien. Este será un paso siguiente muy bueno ”, dijo Wilytsch.
FitXR está disponible de forma «gratuita» en la tienda de aplicaciones de Oculus. Se requiere una membresía mensual (9.99€ por mes) para acceder a la lista completa de entrenamientos de boxeo, HIIT y baile. (Segun los comentarios de la propía tienda, los usuarios se quejan del cambio en el modelo negocio, donde antes era un precio único, ahora se ha convertido en un suscripcion mensual que no convece a nadie. Como se puede observar en las estrellas de calificacion del juego con la más votada siendo una estrella de la peor nota que se le puede dar al juego. Esto dice mucho del enfado de la comunidad y razón tienen.)
Y tu que opinas acerca de esta herramienta ? Te preocupa la privacidad ? Quieres que sea multilenguaje ? Dejanos tu opinión en los comentarios.