Siente la magia del país de las maravillas!
Hoy nos ponemos nuestro visor de realidad virtual para atravesar el espejo y adentrarnos en el fascinante mundo de gatos parlantes, sombrereros locos y demás personajes y elementos sobrenaturales que caracterizan el país de las maravillas. ¡Tendremos suerte si conseguimos que la reina de corazones no nos corte la cabeza!
Down the rabbit hole (Por la madriguera del conejo), se trata de un juego de aventura/puzzles para toda la familia, con una estética muy bonita y original que realmente le pega mucho a esta historia.
Comenzamos escuchando a un abuelo que le cuenta a su nieta el relato de una joven, quien, en busca de su gato perdido, cae sin querer a este universo de fantasía. A partir de aquí, nosotros seremos un espectador activo, encargados de guiar a esta chica en la resolución de los diferentes puzzles y de manipular ciertos elementos del escenario para nuestro interés.Un escenario que de una manera muy original se va creando hacia abajo a medida que avanzamos por las distintas salas tal y como si de una madriguera de un conejo se tratase.
A pesar de ser una aventura en tercera persona, en todo momento nos sentiremos parte implicada de ese mundo onírico, y alternaremos en algunas situaciones con la primera persona para sentirnos en la piel de esta chica y ver ese mundo desde sus ojos, consiguiendo una inmersión todavía mayor.
Además, en determinados momentos tendremos que dialogar con otros personajes incluso también responder preguntas que nos hace el narrador de la historia, siendo la respuesta a estas preguntas clave en cómo iremos desarrollando este cuento. Es un acierto que tus acciones y respuestas condicionen en parte los que sucede, haciendo que no sea una historia cerrada.
Los puzzles son originales, bien escogidos y de una dificultad adecuada para que en la mayor parte de las veces nos supongan un reto complejo, pero sin llegar a frustrar. Completar la historia básica y llegar al final nos podrá llevar unas 4 horas. Pero si queremos sacar todos los finales que tiene necesitaremos mucho más tiempo y quemar mucho más las neuronas para resolver la totalidad de acertijos extras.
Y es que si conseguimos la hazaña de resolver el juego al 100% quizás la reina de corazones nos permita volver a nuestro mundo real… pero después de todo lo visto, ¿estamos seguros de que queremos salir del país de las maravillas?