Has Muerto! ..en toda tu cara.
Estamos a punto de tener la oportunidad de enfrentarnos cara a cara con la miríada de horrores sobrenaturales que acechan dentro de Elden Ring (2022), como uno de los nombres más conocidos en la comunidad de mods de realidad virtual, Luke Ross, anunció que la versión de PC del juego está recibiendo soporte VR no oficial.
En los últimos meses, Ross ha trabajado para llevar la compatibilidad con la realidad virtual a una gran cantidad de juegos que no son de realidad virtual, incluidos GTA V, Red Dead Redemption 2 y Mafia II, Horizon Zero Dawn y Cyberpunk 2077. Ahora es el momento de la fantasía exitosa. juego de rol de acción, que te ofrece blandir el poder del Elden Ring y convertirte en un Elden Lord en las siniestras Lands Between.
Ross lanzó una vista previa del mod Elden Ring VR en su canal de YouTube, que muestra la exploración inmersiva en primera persona y el combate cuerpo a cuerpo, que por ahora no parece estar rastreado en los controladores de movimiento del jugador. Y sí: ese es el primer enemigo del juego.
Ross dice en REAL VR Patreon que el mod Elden Ring VR «probablemente será un trabajo en progreso durante bastante tiempo«. Sin embargo, la primera versión jugable debería llegar «a fines de la próxima semana», dice Ross.
Equilibrio y orientación espacial
Además, Ross advierte a los usuarios que deben «mantener sus piernas de realidad virtual en forma, porque realmente las van a poner a prueba«.
Para los no iniciados, las «piernas de realidad virtual» se refieren a la capacidad de manejar la incomodidad que resulta de la falta de coincidencia entre el sentido visual y el movimiento físico que su cuerpo espera sentir en su oído interno. El llamado sistema vestibular proporciona una sensación de equilibrio y orientación espacial que puede perder el control cuando los juegos de realidad virtual te obligan a hacer cosas como correr y saltar demasiado rápido, o fomentan el movimiento artificial frenético.
Los juegos nativos de realidad virtual en su mayoría eluden esto con un conjunto de configuraciones de locomoción inteligentes, sin embargo, un enfoque de construcción del mundo desde cero suele ser la clave para quitarle énfasis al comportamiento ofensivo en primer lugar.
Limitaciones
Ross no puede hacer mucho para que los jugadores se vean obligados a subir escaleras largas y sinuosas, atacando continuamente durante el combate, o plataformas y cayendo y muriendo, todo lo cual puede provocar los temidos sudores que generalmente preceden al mareo por movimiento.
Además, algunas de las animaciones con guión únicas que se ven en el juego de pantalla plana no se traducirán directamente a la realidad virtual, es decir, rodarán y esquivarán constantemente. Ross dice esto:
“Al rodar o realizar otras animaciones con guión, como los movimientos de combate, la cámara sigue la cabeza del personaje (por lo que su posición cambia), pero permanece orientada correctamente de acuerdo con lo que hace tu cabeza en la vida real. Entonces el horizonte se mantendrá nivelado y el mundo siempre se verá estable”.
No está claro cómo afectará esto a la jugabilidad general, pero puede que no importe mucho. Poder enfrentarte cara a cara con los monstruos indescriptibles del mundo y maravillarte con las mazmorras altamente detalladas y los entornos de mundo abierto del juego definitivamente será una experiencia reveladora de cualquier manera que lo mires.
Si desea seguir a Luke Ross, puede consultar las actualizaciones publicadas en su página de Patreon y Twitter. Allí podrá registrarse para convertirse en miembro y obtener acceso a este y a todos los mods anteriores que Ross ha creado.
No se hasta que punto será jugable, pero para explorar el mundo y flipar con los paisajes debe ser increible
Tras haberlo probado puedo decir que está muy bien hecho, han gestionado muy bien la parte de rodar, muy cómodo quizás para una segunda vuelta al juego usando la magia, además dispone de un modo «amigo» para que los enemigos no te ataquen de forma que te puedas acercar a todos en primera persona, verlos de cerca, cada detalle, y ya luego volver a darles caña, un gran mod sin duda alguna
Tiene que molar ver en detalle los peisaje del mundo y todos los personajes y enemigos que forma parte de ello.