Manus anuncia hoy una nueva versión del SteamVR Tracker.
El nuevo Tracker de nivel profesional de la compañía lanza pedidos anticipados hoy. Según la compañía, el dispositivo cuenta con más sensores para un seguimiento preciso de SteamVR, así como una batería intercambiable que aparentemente ofrece cuatro horas y media de uso con una carga completa. Échales un primer vistazo en el tráiler a continuación.
Anteriormente, la única otra empresa que fabricaba un periférico Tracker para SteamVR era HTC. El dispositivo en forma de disco es rastreado por las estaciones base de Valve al igual que los auriculares como Index y Vive y sus respectivos controladores.
Estos discos se pueden conectar a objetos del mundo real y los desarrolladores pueden reflejarlos en realidad virtual. Por ejemplo, podrías usar una réplica de una pistola en un juego de disparos de realidad virtual o una raqueta en un juego de tenis para una mayor inmersión.
El propio Manus usó previamente los Trackers para rastrear las manos en su par de guantes de calidad profesional. En junio del año pasado, la compañía lanzó Polygon, una plataforma que combinó una serie de tecnologías, incluidos los Trackers, para una solución de rastreo de realidad virtual de cuerpo completo.
Manus dice que su nueva solución es un 44% más ligera que la oferta de HTC, con un peso de 62 gramos.
No han revelado un precio para los nuevos rastreadores, pero dado que está destinado a ser utilizado por empresas, es seguro decir que probablemente no será barato para los consumidores. SteamVR Trackers, en general, no han sido adoptados por muchos juegos y aplicaciones de entretenimiento considerando el desorden adicional y el precio que agregan a las configuraciones de realidad virtual de PC ya complicadas y costosas, pero tienen mucho sentido para el uso empresarial.
¿Qué opinas del nuevo SteamVR Tracker? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!