Galea la generación VR cerebro-computacional
Cuando se trata de interactuar con mundos de realidad virtual (VR), actualmente solo tiene la opción de controladores físicos o un seguimiento manual muy básico, a menos que tenga el efectivo para comprar guantes caros. El futuro bien podría estar en la interfaz cerebro-computacional (BCI) como la que Valve, Tobii y OpenBCI están colaborando actualmente, Galea, con un programa beta programado para lanzarse a principios del próximo año.
Sensores para captar nuestras emociones
La empresa de neurotecnología OpenBCI, con sede en Brooklyn, presentó su plataforma de hardware y software Galea, una combinación de gafas de realidad mixta (RM) con tecnología punta de biodetección e interfaz cerebro-computacional (BCI). El dispositivo cuenta con una gran cantidad de sensores, como electroencefalograma (EEG), electrooculografía (EOG), electromiografía (EMG), actividad electrodérmica (EDA) y fotopletismografía (PPG) para detectar las emociones humanas.
El proyecto saltó al centro de atención el mes pasado gracias a la entrevista 1 NEWS de Nueva Zelanda con Gabe Newell de Valve, que confirmó que la compañía había estado trabajando con OpenBCI. «Si eres un desarrollador de software en 2022 y no tienes uno de estos en tu laboratorio de pruebas, estás cometiendo un error tonto», dijo Newell. Las últimas noticias sobre el proyecto ven a Tobii como otro socio, por lo que junto con todo el kit anterior integrado en unas gafas como Valve Index, que también incluirá seguimiento ocular.
«Estamos entusiasmados de trabajar con Valve y OpenBCI para explorar el futuro de los juegos inmersivos combinando el poder del seguimiento ocular de Tobii y la tecnología avanzada de interfaz cerebro-computacional de OpenBCI», dijo Anand Srivatsa, CEO de la División de Tobii Tech en un comunicado.
BCI bien podría integrarse en todas las futuras gafas VR para ver cuándo la gente está feliz, triste, sorprendida o aburrida porque, como dice el propio Newell: «simplemente porque hay demasiados datos útiles».
Si es un desarrollador interesado en cómo la neurotecnología puede transformar las experiencias de realidad virtual, diríjase al sitio web del proyecto beta Galea de OpenBCI para registrarse. Se enviarán cantidades limitadas de unidades de desarrollador a los participantes del programa beta a principios de 2022. Para obtener más actualizaciones, siga leyendo VR-EXPERIENCE.
Suena a cienciaficción, pero seguro que en unos años acaban por ir llegando estos avances a la realidad virtual. Gran artículo!